info@orialki.com

Teléfono: 943 49 45 57

Orialki seis años colaborando con el programa de inserción laboral Elkar Ekin Lanean

1 de septiembre de 2022

  • Orialki seis años colaborando con el programa de inserción laboral Elkar Ekin Lanean

La Estrategia de Empleo Inclusivo y de Calidad Elkar Ekin Lanean 2021-2023 en Gipuzkoa ha facilitado en los dos últimos años la contratación de un trabajo digno a 2.600 personas. Además de organizar 750 iniciativas formativas y ha impulsado la creación de tres nuevas empresas de inserción social.

La iniciativa, impulsada por la Diputación Foral de Gipuzkoa, agencias de desarrollo locales y empresas en el marco de Etorkizuna Eraikiz, trabaja para conseguir la inserción socio-laboral de personas en riesgo o situación de exclusión mediante la creación de itinerarios personalizados de empleo que incluyen formación y prácticas en diferentes campos. En total se tratan de 16 líneas de actuación y 30 medidas concretas, alineadas con la Estrategia Vasca de Empleo 2030 del Gobierno vasco.

En Orialki formamos parte de Elkar Ekin Lanean desde 2017 cuando comenzamos a colaborar con la agencia de desarrollo Oarsoaldea en esta materia de integración.
 

Experiencia muy positiva


“Todos los años recibimos en Orialki a personas de prácticas del programa Elkar Ekin Lanean y el resultado es muy positivo para nosotros. De hecho, ahora mismo contamos con cinco trabajadores en plantilla que han pasado por dicho programa. Durante este verano hemos recibido a tres personas que realizan las prácticas del curso con nosotros. Los colectivos vulnerables con los que hemos trabajado son personas mayores de 45 años y ciudadanos migrantes”.

Una experiencia que nuestro gerente, Javier Etxarri, compartió durante el evento de presentación de la nueva convocatoria de Elkar Ekin Lanean organizado por la Diputación Foral de Gipuzkoa.