Acompañados del salitre de proa en Orialki nos embarcamos en nuestra cuarta temporada de traineras con las regatas inaugurales de la VII y VIII Bandeira Cidade da Coruña del sábado 29 de junio. Continuamos un viaje que llevará nuestro nombre por todo el mar Cantábrico de la mano de CRO Orio Aurranketa Elkartea.
La “San Nikolas” y la “Txiki” tienen por delante una temporada de traineras con las ligas Eusko Label y Euskotren y la bandera de la Concha, repleta de posibilidades y de crecimiento ante los cambios llevados a cabo en ambas estructuras.
La Liga Euskotren femenina consta en esta temporada de 16 regatas – Zarautz dispondrá de dos jornadas -, sin contar con la bandera de la Concha. Un exigente desempeño que obligará a las remeras a doblar esfuerzos con competiciones sábados y domingos hasta mediados de agosto cuando, si no hay sorpresas, la Ikurriña de Zarautz cerraría la liga.
Las deportistas entrenadas por Patxi Francés y patroneadas por Maider Echaniz se marcan como objetivo situarse entre el segundo y el cuarto puesto de la clasificación. Participar en la tanda de honor sería un gran logro en un grupo que ha sufrido nueve bajas, entre las que se encuentran, su timonel Nadeth Agirre. La temporada ofrecerá posibilidades a un grupo en crecimiento frente a las favoritas Donostia Arraun Lagunak y Donostiarrak.
San Nikolas
La “San Nikolas” también ha seguido la línea del bote femenino con una importante reestructuración. El exremero y expreparador, Mikel Arostegi se pone al mando del equipo senior masculino de la mano del patrón recién llegado, Iñigo Larrinaga.
La meta de esta temporada será aprovechar las oportunidades en las 20 regatas de la Liga. Así como mantener un crecimiento durante toda la temporada que se extenderá hasta el 15 de septiembre con la celebración de la Bandera El Corte Inglés - Ayuntamiento de Portugalete. La Bou parte como favorita, seguida de cerca de Zierbena, Hondarribia y Donostiarra.
“Desde la temporada 2021-2022 Orialki formamos parte de la familia CRO Orio Aurranketa Elkartea. Este año se presenta más desafiante que nunca para la San Nikolas y la Txiki. Estamos convencido de que el trabajo en equipo y el gran espíritu de superación de los/las remeros/as serán las líneas que nos guiarán en las ligas Euskotren y la Eusko Label”, gerente de Orialki, Javier Etxarri.